LONDRES -- Paridad absoluta. Tres tiebreaks debieron jugarse en la final de Queen's para determinar el campeón de este tradicional torneo londinense.
La balanza se inclinó para Grigor Dimitrov (13º) que conquistó el título luego de vencer a Feliciano López (29°) por 6-7 (8), 7-6 (1) y 7-6 (6).
En 2 horas y 31 minutos de juego, el partido contó con apenas 5 chances de quiebre, de las cuales se capitalizó una por lado. Mientras el búlgaro tuvo 3 oportunidades, el ibérico apenas 2.
El "click" del encuentro se dio en el segundo set, cuando el búlgaro salvó un punto de campeonato cuando servía 5-6 y 30-40.
El encuentro, además, contó con 40 aces, 27 de ellos conectados por el campeón. Se trataba de la primera final en pasto para el búlgaro, que en 2012 ya había estado en semifinales justamente en Queen's.
Dimitrov alcanzó su cuarto título ATP y tercero del año, luego de las conquistas en Acapulco y Bucarest. Por el título, el búlgaro recibió 250 puntos para el Ranking ATP y 90 euros en premios. Las 3 consagraciones se dieron en superficies distintas, en una clara muestra de la versatilidad de su juego.
Dimitrov hizo su debut en el Queen's Club hace cinco años, en el puesto No. 361 del mundo, como receptor de una invitación del entonces Director del Torneo, Chris Kermode.
Curiosamente, Dimitrov y Feliciano López se habían enfrentado sólo en una ocasión y también fue sobre la hierba londinense de Queen's. Se había impuesto el español, en 2010, por 6-2 y 6-4.
Tres veces en cuartos de final de Wimbledon, López iba por su segundo título en césped, luego del conseguido en Eastbourne 2013. Pero no pudo con una de las revelaciones de la temporada y, hoy por hoy, una de las amenazas rumbo al All England de Wimbledon.
No hay comentarios:
Publicar un comentario