HALLE -- No se le dio por detalles. Jugó bien y puso en aprietos a Roger Federer, pero se quedó sin el premio mayor al ceder en sets corridos. Caída para el colombiano Alejandro Falla (69°) en la final del ATP de Halle, sobre césped, por 7-6 (2) y 7-6 (3).
Los servicios marcaron el pulso del partido en el inicio. Poco para hacer en las devoluciones en los primeros siete games del encuentro, pero ahí pareció quebrar el rumbo Federer con una rotura para el 5-3. Sin embargo, lo inesperado. Falla recuperó el break y extendió su paso en el primer set.
Con la vuelta de la paridad y los saques ganadores, la definición se trasladó al tie break.
Ahí, el suizo, con su mayor jerarquía, aprovechó a la perfección una serie de errores del colombiano, sacó una interesante diferencia y lo cerró con autoridad en poco más de 40 minutos de acción.
Doble impacto de Federer, que en el primer game del segundo set pudo con el servicio de Falla. No obstante, volvió a dudar en el juego posterior al quiebre y el colombiano no dejó pasar la oportunidad para el 1-1.
De ahí en adelante, de nuevo hubo un gran dominio de los sacadores.
Y en el desenlace, nuevamente, el suizo supo cómo marcar la diferencia. Sacó una rápida ventaja en el tie break y pudo mantenerla con su saque para cerrarlo en una hora y 28 minutos de juego.
Pese a la derrota, gran semana del caleño, que sumó interesantes éxitos ante Lukasz Kubot (68°), Robin Haase (52°), Peter Gojowczyk (120°) y Philipp Kohlshcreiber (27°) para jugar su segunda final en el circuito.
Falla, al igual que Santiago Giraldo en Barcelona hace unos meses, quedó a un paso de ser el segundo colombiano en lograr ser campeón de un torneo ATP, tras la consagración de Mauricio Hadad en Bermuda en 1995.
Federer, en tanto, acumuló su séptimo título en Halle, certamen en el que fue de menor a mayor. Segunda corona en el año, 79° en su carrera y con la confianza en alza de cara a Wimbledon, que comenzará en una semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario