(Córdoba / España / Edición SPTR).- Rafael Nadal dio una gran lección de tenis a Jo-Wilfried Tsonga, le derrotó por 6-0, 6-2 y 6-4 en dos horas y 17 minutos, y proporcionó el tercer punto que sirve para ganar a Francia y clasificar a España para la final de la Copa Davis, por octava vez.
Con 3-1 en el marcador, España luchará por el quinto título en esta competición, del 2 al 4 de diciembre, contra Argentina de David Nalbandian y Juan Martín del Potro, el ganador de la otra semifinal que se disputó en Belgrado contra Serbia y lo hará en territorio español, como visitante.
El dominio de Rafael Nadal fue total, destructivo y arrollador ante Tsonga, que esta semana ha vuelto al grupo de los diez primeros del mundo. Tsonga, sustituto de Gilles Simon, no pudo jamás entrar en el partido, ni romper ni una sola vez el saque de Nadal, que con este triunfo amplia su racha en la Davis, con 18 victorias, por solo una derrota, y con un parcial en tierra inmaculado de 14-0.
A continuación, Fernando Verdasco y Richard Gasquet, disputaron el quinto punto de acuerdo al reglamento, pero ya al mejor de tres sets, con victoria para el de Madrid dejando la serie finalmente 4-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario