(Belgrado / Reuters / Edición SPRT) .- Argentina clasificó a la final de la Copa Davis tras lograr un punto decisivo y conseguir una ventaja de 3-1 ante Serbia gracias al triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Novak Djokovic, quien abandonó por lesión cuando el partido estaba 7-6 y 3-0 a favor del argentino.
Djokovic se esforzó por llegar a una pelota y esbozó un grito de dolor al tiempo que quedó tirado en el suelo. El capitán serbio, Bogdan Obradovic, y el resto de los jugadores lo ayudaron después a levantarse entre lágrimas.
“Me siento muy decepcionado por finalizar la serie de esta manera. Lo intenté aunque estaba al 60 por ciento físicamente, llegué al partido sabiendo que había riesgo de agravar la lesión que sentí en el Abierto de Estados Unidos”, dijo el número uno del mundo.
“Sabía que mi condición no era buena, pero creímos que incluso así podía tener mejores posibilidades que Troicki contra Del Potro, aunque al final mi decisión salió mal”, lamentó ‘Nole’. Claramente falto del brillo que lo llevó a ganar tres títulos en torneos del Grand Slam este año, Djokovic mostró signos de nerviosismo tras una serie de errores no forzados frente a un anonadado público local.
La serie terminó a favor de los sudamericanos 3-2 luego de que Troicki venciera en el quinto punto, ya sin valor para alterar el resultado de la serie, al "Pico" Mónaco en dos sets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario