(Internet / Edición SPTR).- El tenista español Rafael Nadal derrotó al argentino David Nalbandian con parciales de 7-6, 6-1 y 7-5 para avanzar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Nadal, campeón defensor del último Grand Slam del año, superó ampliamente al sudamericano en el segundo set, pero se vio obligado a luchar duro en el primer y tercer parcial contra su amigo y frecuente compañero de prácticas.
“Fue un día difícil”, dijo Nadal en una entrevista en la cancha. “Es un gran jugador, un jugador fantástico. El es un amigo cercano, así que le deseo lo mejor en el futuro”, agregó.
El español, segundo preclasificado, perdía por 5-4 en el primer set con Nalbandian sirviendo, pero rompió el servicio del argentino y forzó un “tie-break”, que ganó por 7-5.
Después de pasar por arriba de su rival en el segundo set, Nadal pidió atención médica cuando estaban 1-1 en el tercer parcial por una ampolla en su pie derecho.
Nadal se recuperó para tomar una ventaja de 5-2, pero Nalbandian no se dio por vencido y se puso 5-5 ante el español. Sin embargo, el ex número del mundo le quebró el servicio al argentino y se quedó con el partido en su tercer intento luego de una doble falta del argentino.
“Creo que jugué mi mejor partido del torneo, así que estoy feliz por eso”, dijo Nadal. “Cada día es más difícil”, añadió. El próximo rival de Nadal será el luxemburgués Gilles Müller, que venció al ruso Igor Kunitsyn.
No hay comentarios:
Publicar un comentario