(Belgrado / Serbia / Internet).- Sin Novak Djokovic, el mejor jugador del mundo, Serbia está al borde del abismo. Después del primer día de la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas, ante 15.000 personas en el estadio “Arena de Belgrado”, Argentina saca ventaja 2:0. Primero David Nalbandian le ganó el duelo a Viktor Troicki por 64, 46, 63, 62 después de 2:51 horas, y luego Juan Martin Del Potro venció a Janko Tipsarevic por 75, 63, 64 en 2:31horas.
La estrella del tenis mundial llegó a Belgrado el jueves por la tarde, se entrenó ligeramente el viernes por la mañana, pero finalmente se decidió que no saltara a la cancha, poniendo en riesgo el pase a la final 2011. El capitán Bogdan Obradovic se la jugó y perdió.
Profesor Nalbandian
David Nalbandian aprovechó la ausencia de Djokovic y derrotó a Viktor Troicki dando el primer punto al equipo argentino.
“Estaba preparado para jugar tanto contra Djokovic, como contra Troicki. Sabíamos que existía posibilidad que los serbios cambiaran los jugadores, no fue sorpresa. Obtuvimos un gran punto que, seamos sinceros, antes de la eliminatoria, no esperábamos”, sonreía satisfecho David Nalbandian.
Viktor Troicki no soportó la presión de ser el sustituto de Djokovic y se mostró pequeño ante el gigante argentino. “Jugué mal, David fue mucho mejor y merecidamente venció. No tenía ni juego, ni confianza, ni resultado. El problema no fue que Novak no jugara porque todos sabíamos que no estaba preparado”, se sinceró Troicki.
Noqueador Del Potro
Todos esperaban una gran batalla en el segundo partido pero “la torre de Tandil”, Juan Martín del Potro sacudió a Janko Tipsarevic. Era el tercer encuentro entre estos rivales y la tercera vez que el argentino no perdía contra Janko ni un set. “Estoy muy satisfecho con mi partido, también con el gran resultado de 2:0, pero tiene que estar claro que estamos muy lejos de la victoria final. Los dobles siempre son muy importantes y si perdemos, todo va a estar abierto”, señalo Del Potro.
Tres bolas de partido
Argentina ahora está a un paso, a un solo punto de su cuarta final de la Copa Davis por BNP Paribas. Si logran ganar a Serbia sería la primera victoria de semifinales jugadas como visitante.
Y finalmente se abriría una vez más la preciosa oportunidad para conseguir su primer y tan merecido título después de tres dolorosas derrotas pasadas.
“El partido todavía está en su principio, es un bonito resultado pero que no nos da garantía de nada. La serie termina cuando tengamos el tercer punto. Y aún está bastante lejos” dijo el capitán argentino Tito Vázquez “Yo sabía que era muy difícil que Djokovic jugara, pero con él nunca se sabe porque es un gladiador”.
Serbia todavía sueña
El año pasado Serbia dos veces remontó un 1:2, contra República Checa y contra Francia, pero nunca en su historia lograron la gran remontada de 0:2 a 3:2. Zimonjic y probablemente Tipsarevic unirán fuerzas para poder seguir soñando con la defensa del título. “Es una situación muy difícil, pero ya estábamos en algunas similares el año pasado y salimos ganando. Somos optimistas, creemos que podemos dar la remontada al partido”, analizó el primer día el capitán serbio Bogdan Obradovic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario