Falla jugó un partido excepcional, y mantuvo a raya al número 8 del mundo durante todo el partido, pese a que sufrió molestias físicas durante el tramo final del encuentro y logró su tercer triunfo sobre un top ten, en 3 horas de partido.
El nacido en Cali, de 28 años, estuvo muy sólido con su servicio y con su derecha, enloqueció a Fish con buenas pelotas paralelas durante todo el encuentro y se llevó una victoria valiosísima e inesperada. Incluso recibió atención médica durante el transcurso del tercer set. Eso no le impidió llevarse el triunfo.
El norteamericano se vio incómodo y cada vez más enojado a medida que el partido avanzaba. Se quejó al juez por la cantidad de veces que Falla llamó al preparador físico y le levantó la voz a un alcanzapelotas.
Si bien el sudamericano sacó buenas diferencias durante los primeros dos sets, en el tercero logró levantar un quiebre en contra y jugó con aplomo el tie break del cierre para firmar una de las grandes sorpresas de la jornada.
De hecho, recibió algo de ayuda de su rival, ya que el propio Falla había cometido una doble falta en su primer match point, pero Fish encadenó dos errores no forzados sobre el final -terminó el juego con un total de 58- para entregar el match.
De esta manera, el número 71 del ránking igualó su mejor actuación en Melbourne, ya que también había alcanzado la tercera ronda en 2010.
Ahora, Falla se enfrentará con el alemán Philipp Kohlschreiber se benefció del abandono del español Pere Riba, quien se retiró cuando estaba abajo 6-0 y 4-0 por molestias en el dedo gordo del pie izquierdo .
Un favorito que sí pudo cumplir con los pronósticos fue el checo Tomas Berdych (7º), quien derrotó por 6-1, 6-0 y 7-6 (7-4) al belga Olivier Rochus. En la segunda fase, se medirá con el sudafricano Kevin Anderson (30º), que superó por 3-6, 6-1, 7-6 (7-3) y 6-3 al ucraniano Sergiy Stakhovsky.
GANÓ DEL POTRO
Otro latinoamericano que dio un paso adelante en el torneo fue el argentino Juan Martín Del Potro (11º), quien venció al esloveno Blaz Kavcic por 6-4, 7-5 y 6-4 en un partido con muchos altibajos e irregularidades por parte de los dos protagonistas.
El hombre de Tandil dominó las acciones de a ratos, pero se encontró con un contrincante peligrosísimo cuando estaba abajo en el marcador, que arriesgó con buenos golpes desde el fondo de la cancha y le jugó de igual a igual en cuanto a potencia.
Kavcic aprovechó, además, las únicas tres oportunidades de quiebre que tuvo en el partido, haciendo más difícil el trámite para el argentino, que sólo tomó seis de las once que generó.
El número 11 del mundo fue de moenos a más, se hizo fuerte desde el servicio (logró 14 aces) y desde su derecha para cerrar el juego en 2 horas y 42 minutos, y superar lo hecho el año pasado en este mismo torneo, cuando había sido eliminado en segunda ronda.
En la próxima fase, Del Potro irá ante el taiwanés Yen-Hsun Lu, quien venció al francés Florent Serra por 7-5, 6-2 y 6-2
FEDERER AVANZÓ SIN JUGAR
El tenista suizo Roger Federer (3º) ha logrado la clasificación para la tercera ronda sin tener que jugar debido a que su rival, el alemán Andreas Beck, se ha retirado del torneo por una lesión lumbar.
Este encuentro tenía que cerrar el cuarto turno de la pista Hisense Arena, pero cuando aún no había finalizado el segundo, entre la serbia Jelena Jankovic y la jugador de Taipei Kai Chen Chang, la organización del torneo anunció la clasificación del suizo por la retirada de Beck.
En la tercera ronda, el cuatro veces ganador del Abierto de Australia se enfrentará al vencedor del encuentro entre el croata Ivo Karlovic y el argentino Carlos Berlocq.
En otros resultados, el español Feliciano López (18º) superó al italiano Flavio Cipolla por 7-5, 7-6 (7-4) y 6-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario