(Madrid / DPA).- Novak Djokovic sufrió hoy como pocas veces en el año para mantener su racha invicta. El número dos del mundo derrotó al brasileño Thomaz Bellucci por 4-6, 6-4 y 6-1 para sumar su trigésimo tercera victoria consecutiva, en una serie que se inició en diciembre con sus dos triunfos en la final de la Copa Davis.
Bellucci, 36 del ranking mundial, estuvo cerca de la hazaña, ya que dispuso de una ventaja de 6-4 y 3-1 antes de que su tenis y su fuerza anímica se derrumbaran ante un Djokovic que hasta entonces no encontraba salida.
Nadal también sufrió hoy para imponerse al suizo Roger Federer 5-7, 6-1 y 6-3 y sumar su trigésimo séptima victoria consecutiva sobre arcilla. El español no pierde sobre esa superficie desde mayo de 2009, cuando el sueco Robin Soderling lo derrotó en los octavos de final de Roland Garros.
Así, el megatorneo de la capital española siguió el nuevo “orden natural” del circuito: Nadal y Djokovic son los que dominan, Federer mira ahora desde un escalón inferior.
Djokovic batió a Nadal en las dos finales que disputaron esta temporada, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami. Por eso el español cree que haber derrotado al serbio 16 de las 25 veces que lo enfrentó, así como las nueve veces que jugaron en arcilla, no es una ventaja psicológica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario