(Roma /AP / SPTR) . El primer preclasificado Rafael Nadal, de España, y el segundo favorito, el serbio Novak Djokovic, reanudarán su rivalidad el domingo en la final del Masters de Roma.
Nadal venció el sábado en semifinales al francés Richard Gasquet con parciales de 7-5 y 6-1 y Djokovic debió esforzarse al límite para superar 6-1, 3-6, 7-6 (2) al británico cuarto preclasificado Andy Murray, con lo que extendió su racha invicta a 38 partidos.
Djokovic venció a Nadal en las tres finales que disputaron este año, incluso en el Masters de Madrid hace una semana, cuando el serbio logró su primera victoria sobre el español en canchas de arcilla.
PALABRA DE NADAL
“Cada aspecto del juego será importante”, dijo Nadal al conocer a su siguiente rival. “Sé que Djokovic está jugando a un nivel excepcional en este momento, pero yo simplemente tengo que luchar hasta el final como lo hago siempre. Si no lo derroto mañana, entonces en el siguiente enfrentamiento”.
“Probablemente jugaré con menos presión que antes porque no soy el favorito”, agregó Nadal, quien deberá estar mucho más fresco físicamente. Djokovic ha ganado sus 36 enfrentamientos este año, una racha solo superada por la de John McEnroe en 1984, cuando tuvo un inicio de temporada de 42-0.
Antes de conocer a su adversario en la final, Nadal comentó, “no soy estúpido. Prefiero a Murray. Perdí tres veces con Djokovic”.
“Estoy satisfecho con mi temporada en arcilla”, agregó, “con mi estilo de juego en el último par de encuentros, más agresivo”. Este torneo es otro paso crucial en la preparación para el Abierto de Francia, que inicia el próximo fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario