(Dubái / Reuters). El campeón defensor Novak Djokovic ganó su tercer título consecutivo en el Abierto de tenis de Dubái al derrotar hoy al suizo Roger Federer, máximo preclasificado, por 6-3 y 6-3 en apenas 71 minutos de partido.
Este es el vigésimo título en la exitosa carrera del serbio y su segundo del año, después de ganar el Abierto de Australia en enero.
Djokovic, segundo cabeza de serie del certamen, es el único jugador además de Federer que ha ganado tres veces el título en Dubái. El suizo suma cuatro coronas.
El serbio ha ganado 15 partidos consecutivos en Dubái y está disfrutando de una racha de 14 victorias seguidas, que data desde diciembre en la final de la Copa Davis.
“Creo que estuve a la altura”, dijo Djokovic a periodistas.
“Yo estaba consciente del desafío que me esperaba en la cancha y me di cuenta de que tenía que estar en la cima de mi juego para vencer a Roger”, agregó.
Federer se vio más débil desde el principio y Djokovic perdió sólo cuatro puntos con su saque en el primer set.
Djokovic también se mostró agresivo desde la línea de fondo y rápidamente logró su primer quiebre en el segundo set para tomar una ventaja de 2-1, cuando Federer conectó fuera de la cancha un revés.
FEDERER BAJO PRESIÓN
El serbio aumentó la presión sobre Federer y tras dos puntos de quiebre tomó una ventaja de 4-1.
Federer mostró una leve recuperación, pero Djokovic rompió de nuevo para quedarse posteriormente con el partido.
“Novak jugó muy bien. Es una lástima que no fuera capaz de aguantar un poco más, sobre todo en el segundo set, para presionarlo un poco más”, dijo Federer, quien se tomará ahora unos días de descanso antes de viajar a Estados Unidos para disputar el torneo de Indian Wells.
No hay comentarios:
Publicar un comentario