(Memphis / Internet) .- El estadounidense Andy Roddick obtuvo el 30° título de su carrera, tras haber llegado a 50 finales, al superar al canadiense Milos Raonic con parciales de 7-6 (9-7), 6-7 (11-13) y 7-5 en el torneo de la ATP de Memphis.
Roddick despachó el enfrentamiento de 2:36 horas al lanzarse de clavado para realizar una devolución ganadora cerca de la línea que acabó con el ascendente canadiense, de 20 años.
El local, primer preclasificado, se convirtió en el octavo jugador estadounidense con al menos 30 títulos, colocándose a sólo tres del fallecido Arthur Ashe.
Además ha ganado al menos un título en 11 años consecutivos, algo que únicamente el suizo Roger Federer ha conseguido entre los jugadores activos.
Roddick recibió un cheque de ganador de 264.000 dólares en su tercera consagración en Memphis. También se convirtió en apenas el tercer jugador que gana al menos tres veces en Memphis, uniéndose a Tommy Haas y Jimmy Connors, quien ganó cuatro.
El ex rey, actualmente N° 8 del mundo, alcanzó por quinta vez en su carrera la final de este torneo, que ya ha ganado en dos ocasiones, en 2002 y en 2009, al vencer en semifinales al argentino Juan Martín del Potro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario