PUBLICIDAD - ADVERTISEMENT

viernes, 22 de enero de 2016

Novak Djokovic sigue firme en Australia: ya está en octavos

Novak Djokovic y Roger Federer, favoritos para jugar la final del Australian Open, avanzaron de ronda





Aunque tuvo más trabajo que en las dos primeras rondas, el serbio Novak Djokovic continuó hoy con paso firme el asalto a su sexto Australian Open.
El número uno del mundo y defensor del título venció por 6-1, 7-5 y 7-6 (8-6) al italiano Andreas Seppi para superar la tercera ronda de un Grand Slam por vigésimo séptima vez consecutiva. No pierde antes de octavos desde Roland Garros 2009.
Seppi eliminó el año pasado al suizo Roger Federer en tercera ronda, pero hoy no pudo frenar al mejor jugador del momento pese a disponer de dos pelotas de set en el tie break del tercer parcial.
"Empecé el partido muy bien, con mucha intensidad y jugando un tenis muy sólido", dijo Djokovic. "Después, él empezó a sacar muy bien y tiene un buen juego desde el fondo", agregó el campeón de diez Grand Slam después de dos horas y 21 minutos de partido en la cancha Margaret Court.
"Los dos últimos sets estuvieron muy igualados, pudieron haber caído de cualquier lado", señaló el tenista de 28 años.
Djokovic, defensor del título en Melbourne y gran favorito para ganar la final del 31 de enero, no pierde un partido con un tenista italiano desde 2004, cuando cayó ante Filippo Volandri. Lleva desde entonces 33 victorias seguidas ante jugadores de Italia.
En la siguiente ronda se medirá con el francés Gilles Simon, que batió al argentino Federico Delbonis por 6-3, 6-2 y 6-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario