(Londres / Internet / Edición www.soloparatiradio.com) .- El serbio Novak Djokovic conquistó su segundo Masters de Londres al derrotar en la final al suizo Roger Federer por 7-6 (8-6) y 7-5 en el último partido de la temporada ATP, en una batalla física y psicológica.
El número uno del mundo, Djokovic arrebató a Federer la corona que el suizo había logrado las dos últimas temporadas y se convirtió en ‘maestro’ por segunda vez tras haber ganado el certamen en 2008, cuando aún se disputaba en Shangái.
Djokovic sumó su sexto título de la temporada y el trigésimo cuarto de su carrera al batir en un intenso y disputado duelo al ‘hombre-récord’ en el último partido del curso, que se decidió en las líneas después de dos horas y 14 minutos.
DJOKOVIC REMONTÓ
El serbio, que sumó su décimo tercer triunfo en 29 partidos ante el suizo, se sobrepuso a un comienzo en el que se vio arrollado por un Federer tan preciso como los famosos relojes que se venden en su país.
Federer comenzó el encuentro cuatro primeros saques y dos juegos en blanco para comenzar. Y para continuar, un 3-0 en apenas ocho minutos.
Pero Djokovic respondió y comenzó a plantear no sólo una batalla física a un Federer que disputa su tercer partido en tres días, sino también psicológica: miradas, gestos, ojos de halcón que iban y voleteras y médicos que venían.
El serbio se llevó el primer parcial no sin sudarlo, pero cedió su saque con 5-4 a favor y necesitó tres pelotas de set después una hora y 12 minutos para ganarlo 7-6. Y la segunda manga comenzó con un break de Federer después de 11 minutos de juego.
Campeón de cinco Grand Slam, Djokovic salvó al resto dos pelotas de set en el segundo parcial antes de romper el servicio a su rival y colocarse 5-5. Lanzó un grito feroz mirando a su banquillo que pareció intimidar al suizo. Las pelotas de Federer ya no eran tan precisas y el serbio lo aprovechó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario