(Londres / Edición www.soloparatiradio.com) .- David Ferrer sigue de racha. No importa la ecuación acumulada de viajes y partidos en los últimos 15 días. Las victorias lo tapan todo. Este martes, en Londres, sumó una más y Juan Martín del Potro sufrió las consecuencias. En dos horas y 16 minutos de juego, el español venció a al argentino por 6-3, 3-6 y 6-4.

El segundo set fue bien distinto. Del Potro fue algo más preciso, Ferrer acumuló errores no forzados y el argentino quebró en la primera oportunidad que tuvo para adelantarse 3-1. A partir de ahí, ambos mantuvieron su saque con claridad (más allá de una chance que tuvo el español cuando del Potro sacaba para el parcial) para irse a un tercer y definitivo parcial.
En el tercero, el valenciano volvió a su ritmo. Ferrer quebró rápidamente para adelantarse 2-0 con su saque, siempre con templanza desde el fondo de la cancha hasta ponerse 4-1. Sin embargo, el tandilense reaccionó a tiempo para quebrar en el séptimo game e igualar 4-4 gracias a su servicio. A partir de ahí, fue todo del de Jávea, el cuarto preclasificado en el torneo retuvo su servicio y quebró en 0 a su rival para cerrar el partido en la primera de las tres chances que disponía.
De esta manera, David Ferrer se alzó con el partido que, a priori, surgía como clave para definir uno de los semifinalistas en este Grupo B, ya con ambos rivales a la espera de Roger Federer y Janko Tipsarevic. El duelo entre ambos, en la apertura de esta zona quedó en poder del suizo, quien superó al serbio por 6-3 y 6-1.
Ahora, el head to head de Del Potro y Ferrer es de dos victorias para el argentino y seis para el español que, además, ganó los últimos cuatro enfrentamientos entre sí.
El récord histórico en Copa Masters del español, que ahora lidera la zona junto al propio Federer, aunque con un set perdido, es de siete partidos ganados y seis perdidos, mientras que Del Potro cayó en cinco de sus nueve presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario