(Londres / Edición www.soloparatiradio.com) .- Los principales favoritos a quedarse con el título en Wimbledon debutaron sin inconvenientes en el tercer Grand Slam del año. El español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray, el francés Jo-Wilfried Tsonga y el argentino Juan Martín Del Potro accedieron a la segunda rueda en el All England Club con relativa facilidad.
Nadal hizo su debut en la cancha central. Luego de un comienzo con ciertas dudas ante el brasileño Thomaz Bellucci, en el que estuvo en desventaja de 0-4, hizo prevalecer su amplia condición de candidato y se llevó el triunfo por 7-6 (7-0), 6-2 y 6-3. Con esto, Nadal acumula 50 victorias en césped, y sólo es superado por el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick y el australiano Lleyton Hewitt en esa superficie.
“Esa estadística no es tan importante para mí. Sí lo es haber ganado dos veces en Wimbledon, hacer finales. También es bueno haber cambiado esa dinámica para España, dado que hace diez años nos costaba mucho más en césped”, enfatizó el número dos del mundo.
Juan Manuel Del Potro a paso firme
La pierna izquierda de Juan Martín Del Potro respondió a la perfección, y el argentino obtuvo su boleto para la siguiente instancia, luego de vencer al complicado holandés Robin Haase por 6-4, 3-6, 7-6 (7-3) y 7-5.
“Pude jugar sin la venda en la rodilla por primera vez en este tiempo. A veces se me carga un poco la espalda en el césped, por mi altura, pero mejoré muchísimo del dolor en la pierna”, manifestó satisfecho.
La esperanza británica Murray se sacó de encima un partido que la previa indicaba mucho más complejo: el cuarto favorito venció al experimentado ruso Nikolay Davydenko por 6-1, 6-1 y 6-4.
“Jugué bien. Una vez que me coloqué por delante de él quería asegurarme de que no pueda volver a meterse en el partido. Davydenko es muy peligroso, es un especialista en devoluciones. Yo necesitaba estar concentrado en mi servicio, y lo hice correctamente”, indicó el escocés.
En otro resultado destacado, Tsonga, quinto en el orden de los preclasificados, derrotó con solvencia a Hewitt -campeón en 2002- por 6-3, 6-4 y 6-4.
RAMA FEMENINA
En el cuadro femenino la jornada no ofreció sorpresas. La checa Petra Kvitova -campeona en 2011- superó con tranquilidad a la uzbeka Akgul Amanmuradova por 6-4 y 6-4. En tanto, la estadounidense Serena Willliams -ganadora en Wimbledon en cuatro oportunidades- le ganó a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 6-2 y 6-4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario