(París / EFE / Edición SoloParaTiRadio.com).- La rusa Maria Sharapova derrotó a la china Shuai Peng, por 6-2 y 6-1 y logró su plaza para los octavos de final del torneo de Roland Garros, ronda a la que ha llegado dejándose únicamente cinco juegos.
Prácticamente sin despeinarse, embutida en su vestido negro y soportando ambas el fuerte calor que reinaba en la pista central, Sharapova avanzó por octava vez a la cuarta ronda de este torneo, en el que el año pasado alcanzó las semifinales, y en la que en este tiene a tiro recuperar el puesto de número uno del mundo.
Derrotada el pasado año en la penúltima ronda por Na Li, Sharapova se empleó a fondo para no perder de nuevo contra una jugadora china. Lleva ya tres partidos ganados, sin rivales todavía de peso, y sin ceder un set, y solo dejándose cinco juegos en su camino. Quizás por esta razón se encontró relajada y tranquila, y pasó casi más tiempo en la entrevista final con la televisión rusa, que en su partido contra Peng.
Sharapova se enfrentará ahora contra la checa Klara Zakopalova, que derrotó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, por 6-3 y 7-5.
La que se despidió del torneo fue la italiana Francesca Schiavone, campeona hace dos años y finalista en la última edición, derrotada por la estadounidense de origen uzbeco Varvara Levchenko 3-6,6-3 y 8-6.
Asimismo, la bielorrusa y número uno del mundo, Victoria Azarenka alcanzó la cuarta ronda. Azarenka derrotó 6-4, 6-4 a la canadiense Aleksandra Wozniak. La serbia Ana Ivanovic, campeona del Abierto de Francia en 2008, fue eliminada por la italiana Sara Errani. Pero hubo sorpresas cuando la tercera favorita, Agnieszka Radwanska, también fue eliminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario