(Madrid / Internet / Edición Solo Para Ti Radio.Com).- La estadounidense Serena Williams alcanzó por primera vez la final del torneo de Madrid al vencer este sábado a la checa Lucie Hradecka, 105 del mundo y procedente de la fase previa, por 7-6(5) y 6-0.
Serena se enfrentará en la final con la bielorrusa Victoria Azarenka que antes se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska, por 6-2 y 6-4.
Hradecka, la gran revelación del torneo, donde ha hecho sus primeras e importantes muescas al vencer a la checa Petra Kvitova (tres del mundo y campeona de Wimbledon) y a la australiana Samantha Stosur (cinco, y ganadora del Abierto de Estados Unidos) se hizo daño en el abdominal en el quinto juego del primer set, y eso marcó ya su duelo contra Serena.
La estadounidense ganó el primer set gracias a su mejor servicio en el desempate, y luego no encontró oposición en su rival, mermada por su lesión, para imponerse en 80 minutos.
Con esta victoria y su acceso a la final, Serena tiene asegurada la sexta plaza en la clasificación mundial por delante de la francesa Marion Bartoli y la danesa Caroline Wozniacki, que baja a la octava.
Serena ha vencido en seis de las siete ocasiones que se han enfrentado a Azarenka, ocho años menor que ella. En el último enfrentamiento, en la tercera ronda del Abierto de EE.UU. el año pasado, ganó la estadounidense por 6-1 y 7-6 (5).
Para la menor de las Williams significará una gran oportunidad para demostrar que, a pesar de lo que diga el ránking, y de su edad, sigue siendo la mejor del mundo. Lleva esta temporada 12 partidos ganados consecutivos, cinco en el torneo de Charleston donde se alzó con el título, dos en Copa Federación y los cinco de Madrid. Tiene en su palmarés 40 títulos.
"He conseguido mi objetivo en este torneo. No pensaba que lo consiguiera tan rápido, estoy muy contenta, he trabajado muy duro y quiero seguir así para hacerlo mejor y mejor", dijo Serena en rueda de prensa, medio en broma y con exagerados gestos de emoción.
"Me estoy sintiendo bien en el torneo, he jugado de forma muy consistente, increíble, y mi tenis es prácticamente perfecto. Ahora voy a la final sin nada que perder y siento como que ella (Victoria Azarenka) está más arriba del ránking y tiene más que perder", declaró.
"La confianza es clave para mí y siendo tan consistente siento que puedo ganar. Es la mejor forma en la que te puedes sentir", comentó Serena, que destacó especialmente su capacidad de relajación en el partido de hoy frente a Hradecka.
"La verdad es que durante el partido las dos estábamos sacando muy bien, yo era capaz de pasar sus saques, pero fui capaz de relajarme, hacer más tiros, ser más consciente ahí fuera y eso me ayudó a ganar", comentó.
"En términos generales este torneo está siendo muy positivo para mi. Me ha permitido ganar varios partidos difíciles y encontrar mi juego. Estar situado en el puesto número seis era un proyecto y un primer paso antes de llegar a Roland Garros", concluyó.
Por su parte, Azarenka resolvió el partido en 68 minutos, con algunos problemas con su servicio, pues cometió seis dobles faltas, y cediéndolo en tres ocasiones, pero sus 29 golpes ganadores fueron definitivos para doblegar a su rival, y lograr su sexta victoria consecutiva, y la undécima tras 14 enfrentamientos.
Finalista el pasado año, cuando cayó ante la checa Petra Kvitova, Azarenka se hizo con el número uno el 30 de enero de este año tras apuntarse el Grand Slam australiano, "Vica" lleva ganados 12 torneos, cuatro de ellos esta temporada: Sydney, Abierto de Australia, Doha e Indian Wells. Solo ha perdido una final, la de Stuttgart ante la rusa Maria Sharapova.
No hay comentarios:
Publicar un comentario