(Estambul / Edicion SPTR).- Fue el primer golpe. Si bien en el Masters de la WTA están las ocho mejores jugadoras del año, impactó la derrota de la rusa María Sharapova, N° 2 del mundo, ante la australiana Samantha Stosur, la 7ª del ránking, en la apertura del torneo final, que se desarrolla en Estambul.
El tercer y último partido de la apertura en Turquía fue el que más ruido hizo. Y es que Sharapova, ex líder del circuito profesional femenino, dueña de tres coronas de Grand Slam, llegaba como la principal favorita en el Grupo Blanco.
Stosur le ganó a Sharapova por 6-1 y 7-5 y así la reciente campeona del US Open ratificó su gran temporada, justo en este certamen de cierre de 2011, que reparte 4.900.000 dólares en premios y se realiza en cancha rápida y bajo techo.
La rusa pareció reaccionar en el segundo set. Inclusive, se situó 3-0 arriba, pero volvió a cometer numerosos errores no forzados y Stosur, apoyada en su incisiva derecha, equilibró la situación, hasta cerrar el partido.
Sharapova, campeona esta temporada en Roma y Cincinnati, sufrió un duro sacudón y necesitará recuperarse lo antes posible en el único certamen que da una chance de levantarse y seguir en carrera, ya que no se juega por eliminación directa.
En otro encuentro, la danesa Caroline Wozniacki, N° 1 del mundo, superó a la polaca Agnieszka Radwanska, octava, por 5-7, 6-2 y 6-4 en el Grupo Rojo.
La danesa tardó dos horas y 39 minutos en sacar adelante el compromiso ante una adversaria que no pudo prolongar su buen comienzo y que viene en alza en el circuito.
Después del encuentro, Wozniacki, que en agosto dejó de ser conducida por su padre, el polaco Piotr Wozniacki, quién la dirigió desde sus inicios, confirmó que está tratando llegar a un acuerdo con un nuevo entrenador que le ayude a acabar con la sequía en los torneos de Grand Slam.
La atractiva danesa, de 21 años, número uno del mundo durante 55 semanas, y que se asegurará acabar en lo alto del ránking por segundo año si gana en Estambul, reconoció tener en mente varios técnicos aunque no dio ningún nombre.
Por la misma zona, en el primer choque del certamen, la checa Petra Kvitova estrenó con éxito su condición de 3ª tenista del ránking al vencer 6-2 y 6-4 a la rusa Vera Zvonareva, sexta, que fue tercera hasta hace poco tiempo. El partido duró una hora y 25 minutos.
El miércoles, en la segunda jornada, Wozniacki jugará con Zvonareva, quien este año supo ser la escolta de la danesa, en un choque importante del Grupo Rojo.
En tanto, en el Grupo Blanco, Sharapova buscará revancha en su duelo frente a la china Na Li, la N° 5 del listado mundial, y Stosur le tomará examen a la bielorrusa Victoria Azarenka, la cuarta del ránking.
El complejo Sinan Erdem de Estambul toma el relevo del Complejo Internacional Khalifa de Doha, en Qatar, donde hace un año se coronó como 'maestra' la belga Kim Clijsters, ex reina de la WTA.
En el Masters compiten las ocho mejores jugadoras individuales y las cuatro mejores parejas. En este torneo actúan tres de las cuatro ganadoras de los cuatro Grand Slam del año: Li se impuso en Roland Garros, Kvitova en Wimbledon y Stosur en el US Open.
En tanto, Clijsters ganó el Abierto de Australia en enero, pero las lesiones le quitaron continuidad de juego, quedó N° 10 del mundo y no pudo clasificarse para este campeonato.
La estadounidense Serena Williams, ganadora del Masters en 2001 y 2009, es una de las grandes ausentes. Serena ocupa la decimocuarta plaza mundial y no ha vuelto a competir por problemas físicos desde que perdió la final del Abierto de Estados Unidos contra Stosur.
Las dos primeras de cada zona se clasifican para disputar las semifinales y allí se enfrentan de manera cruzada, es decir, la primera de un grupo contra la escolta del otro y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario