PUBLICIDAD - ADVERTISEMENT

sábado, 30 de julio de 2011

Verdasco-Granollers, La final en Gastaad

(Internet / Edición SPTR).-  El español Fernando Verdasco, cuarto favorito, dio vuelta el partido ante su compatriota Nicolás Almagro, primer cabeza de serie, y alcanzó la final del torneo de Gastaad, donde se medirá a su compatriota Marcel Granollers, que previamente batió al ruso Mikhail Youzhny.

Fernando Verdasco se impuso por 6-7(2), 7-6(2) y 6-3) en 2 horas y 10 minutos ante Nicolás Almagro, décimo del ránking ATP y que disfruta del mejor curso de su carrera. El 2011 le ha llevado por primera vez a estar entre los diez mejores del circuito. Ha alcanzado cinco finales que le han reportado tres éxitos hasta el momento: en Niza, Buenos Aires y Costa do Sauipe. Sin embargo, recientemente perdió la de Hamburgo, hace una semana y antes la de Acapulco. Ambas en tierra.

Es la tercera final que alcanza el tenista madrileño en la temporada, que salió malparado de las de San José y Estoril. Busca Verdasco estrenar en el 2011 su palmarés, que por ahora reúne cinco títulos, aunque los dos últimos fueron en el ejercicio pasado, en San José y Barcelona.

Almagro, que acumula diez títulos, no pudo llegar al último día del torneo a pesar de que tenía el choque encarrilado y que había tomado la medida a su rival. De hecho, los dos últimos enfrentamientos previos acabaron con triunfo suyo. El más reciente, hace unos días en Hamburgo. Verdasco, que se había impuesto en los tres primeros duelos que habían dirimido, no vencía a su compatriota desde el 2009, en Roland Garros.



Verdasco mantuvo el tipo en el segundo parcial y fue mejor en el desempate. La conquista de la manga, que supuso el equilibrio en el partido, elevó las expectativas del madrileño y hundió al murciano, que se encontró con 4-0 de entrada en el tercer set. No pudo remontar y Verdasco aprovechó la situación para cerrar el partido.

Fernando Verdasco disputará el título a Marcel Granollers, que previamente superó a Mikhail Youzhny por 6-3, 3-6 y 6-2.

Más de dos horas tardó Granollers, octavo favorito, en despachar a un Youzhny, tercer cabeza de serie, al que nunca había ganado antes, pese a haberse enfrentado en dos ocasiones.

El primer set tuvo color español por el mejor tono de juego de Granollers, ante un Youzhny que estuvo más errático y menos rocoso de lo que es habitual en el ruso, En la segunda manga las tornas se invirtieron y la victoria cayó del lado del jugador del este europeo por el mismo resultado, 6-3.

En el set definitivo, la condición física se puso del lado de Granollers, que volvió a su juego efectivo y resolutivo para apuntarse la manga por 6-2, tras romper dos veces el servicio de su rival.

Es la primera final de la temporada para Granollers, 45 del mundo, que sólo tiene un título en su historial, logrado en Houston en el 2008. Gstaad es la tercera final para el catalán, que el pasado año perdió la del torneo de Valencia. Nunca se ha enfrentado a Verdasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario