PUBLICIDAD - ADVERTISEMENT

martes, 12 de julio de 2011

Sorpresas Latinoamericanas en Stuttgart de Giraldo y Del Bonis

(Internet / SPTR).- El colombiano Santiago Giraldo protagonizó la gran sorpresa al vencer por primera vez en tres enfrentamientos al austríaco Jurgen Melzer, segundo favorito, en el torneo ATP de Stuttgart, en Alemania. Y lo imitó el joven argentino Federico del Bonis, quien logró su triunfo más importante, al derrotar al local Florian Mayer, quinto candidato.

Giraldo, N° 61 del ránking mundial y líder de su país, se impuso al ofensivo zurdo Melzer (12° del mundo) por 6-4 y 7-5 en una hora y 29 minutos, en el gran golpe del día.

El tenista de Pereira conectó siete aces y aprovechó cuatro de las diez chances de quiebre que tuvo en el duelo ante el austríaco, semifinalista el año pasado en Roland Garros. Así, el sudamericano, de 23 años, mejoró su marca del año a 20-16, donde en arcilla alcanzó su primera final ATP en febrero, en Santiago de Chile.

Giraldo ahora se medirá al francés Jeremy Chardy, que dejó en el camino al alemán Tobias Kamke por 7-6 (1) y 6-1, donde perdió siete puntos con su primer servicio. Kamke venía de hacer semifinales la semana en Newport, donde perdió ante el eventual campeón local John Isner, sobre césped.

Por su parte, el argentino Del Bonis, llegado de la fase previa, dio el batacazo al vencer al local Mayer por 6-2 y 6-3. El jugador argentino, de 20 años, salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó y logró tres rompimientos, en este certamen en arcilla, dotado con 450.000 euros en premios.

Contra todos los pronósticos, el joven ubicado en el puesto 240° del ránking vapuleó al alemán, N° 20 del listado, en una hora y nueve minutos de juego. De esta manera, Del Bonis consiguió su primera victoria en un campeonato del circuito mayor de la ATP, ya que había perdido los cuatro anteriores.

Del Bonis, zurdo, venía de caer en las fases clasificatorias de Roland Garros y Wimbledon y esta vez sí pudo superar la qualy en Stuttgart. Había sido preclasificado octavo y derrotó en dos de sus tres partidos a tenistas alemanes. Ahora, en el cuadro principal, dio cuenta justo de Mayer, que había jugado la serie de Copa Davis ante Francia, con derrota germana, por los cuartos de final.

Entre los aspectos altos del juego de Del Bonis, se destaca que ganó el 89 % de los puntos que jugó con el primer servicio, al imponerse en 24 de las 27 oportunidades en las que metió el primer saque.

Además, el joven de la ciudad de Azul logró quebrar el servicio de Mayer en tres de las seis oportunidades que tuvo, en tanto que el local no consiguió materializar ninguna de sus cinco chances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario