(Los Angeles / Edición SPTR).- Ernests Gulbis venció al principal sembrado Mardy Fish 5-7, 6-4, 6-3 en la final del Farmers Classic presentando por Mercedes Benz el domingo para ganar el segundo título de su carrera.
Luego de cometer una doble falta para entregar el primer set, Gulbis mejoró su juego y aprovechó la única oportunidad de quiebre en el segundo set para enviar la definición del título al set final.
El No. 84 del mundo abrió el set decisivo con una clara ventaja de 5-1, pero Fish ganó tres juegos seguidos y tuvo la oportunidad de nivelar 5-5. Gulbis sin embargo impidió una remontada de Fish para llevarse el duelo en su primer punto de partido para alcanzar su primer trofeo del año tras dos horas y 43 minutos. Es el segundo título del letón en asfalto, luego de imponerse en el Delray Beach International Tennis Championships el año pasado.
"Significa mucho para mí. Es mi segundo título", dijo Gulbis. "Me da un gran golpe de confianza. Mardy está No. 9 del mundo y hoy jugué un gran partido".
Fish quería ganar títulos consecutivos por primera vez en su carrera, luego de adjudicarse el Atlanta Tennis Championships la semana pasada. "He jugado muchos partidos en el último mes y medio, por lo que él llegó un poco más fresco que yo. Creo que eso influyó", aseguró Fish. "Pero le doy crédito. Jugó muy bien cuando lo necesitó. Consiguió temprano esos dos quiebres (en el tercer set), lo cual fue un gran paso. Casi lo tuve en el final... pero no estaba destinado".
Con el triunfo Gulbis consiguió derrotar por primera vez en el año a un Top 10. Además Fish cayó en su marca de finales a 6-13.
Fish – Gulbis: La Final del Abierto de Tennis Farmers Classic 2011
Fish y Harrison jugaron una especie de reproducción de su enfrentamiento en las semifinales de la semana pasada en Atlanta, donde Fish obtuvo su primer título de la temporada.
El estadounidense Fish, primer favorito, superó el primer parcial sin despeinarse, pero Harrison respondió en el segundo y luego puso en aprietos a su adversario en el tercero. Fish se recuperó y llegó a imponerse 5-0 en el tiebreak para vencer con un ace.
Harrison, de 19 años, intentó en vano llegar a la primera final de su carrera.
FISH: “NO SOY EL MEJOR DE MI GENERACION”
“Definitivamente no fue un partido fácil, Ryan (Harrison) levantó su nivel después de ese primer set, que me parece es uno de los mas perfectos que he jugado en todo mi carrera”, fueron las primeras palabras de Fish en conferencia de prensa.
El jugador nacido en Minnesota, también alabó el progreso de su joven compatriota y manifestó que estos partidos les servirán para el futuro, donde demostrar que está en ascenso y para ello deberá vencer a los mas rankeados; pero dejó sentado que Harrison esta muy cerca de ello.
Al preguntársele sobre si este momento de su carrera, el mejor por cierto, su consistencia en los últimos años en su juego, su noveno puesto en el ranking mundial, lo cual lo erige como el mejor tenista estadounidense hoy por hoy, lo hace el mejor de su generación.
“No lo sé, se que este momento es muy feliz para mí, he trabajado mucho para esto, pero de mi generación sin lugar a dudas el mejor es Andy (Roddick), siempre será el número uno para la gente por todo lo que ha hecho para el tennis de nuestro país”, añadió sin titubeos el excelente sacador americano.
LA FINAL QUE SE VIENE
Fish, de 29 años buscará el título ante Ernests Gulbis, quien parece haber encontrado el ritmo desde que comenzó a trabajar con el ex tenista argentino Guillermo Cañas desde el pasado mes de junio de este año, continuó haciendo su mejor tenis en el torneo para ganar por 6-2 y 7-6(4) al estadounidense Alex Bogomolov Jr, en una hora y 52 minutos.
Gulbis, de 22 años, 84 del mundo, no enfrentó puntos de quiebre y ganó el 72 por ciento de los tantos con su servicio para llegar a su segunda final ATP World Tour.
El jugador letón, que se enfrentará por primera vez como profesional a Fish, hoy desde las 2 de la tarde en las instalaciones del UCLA y espera ganar su segundo trofeo como profesional después de haber conseguido el International Tennis Championships de Delray Beach, en el 2010.
NO SE PIERDA HOY LA FINAL
Las entradas para todo el evento, así como mini-planes y entradas individuales para la 85avo Abierto de Tennis Farmers Classic presentado por Mercedes Benz, ya están a la venta ahora a través de TicketMaster. Para más información puede visitar www.FarmersClassic.com/Tickets o llamando al (310) 824 -1010 extensión 251.