(París / AFP SPTR) - Francesca Schiavone (N.5), defensora del título, y Li Na (N.6), quien sorprendió a lo largo de todo el torneo, ganaron sus duelos de semifinales del Abierto de tenis de Francia, y el sábado disputarán la final de singles femeninos en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros.
La italiana, sorpresiva ganadora de la edición anterior del torneo del Grand Slam sobre polvo de ladrillo, derrotó fácilmente por un doble 6-3 al crédito local, Marion Bartoli (N.11).
Antes, la china, de 29, sorprendió al vencer por 6-4 y 7-5 a la rusa Maria Sharapova, semifinalista en 2007, jugando muy bien sobre una superficie en la que la jugadora no destaca.
"Tendré que jugar bien porque mi rival es realmente muy fuerte. Está jugando el mejor tenis de su carrera. Se ha vuelto muy regular. Para mí será necesario encontrarme al 100%. Ambas tenemos fuertes personalidades, dos estilos de juego deiferentes y prácticamente la misma edad. ¡Como el buen vino, envejecemos bien!", dijo Schiavone con sentido del humor.
Una particularidad de esta edición de la competición fue que ninguna de las cuatro primeras jugadoras del ránking WTA pasó de cuartos de final. Algo inédito hasta ahora.
En el partido de segunda hora, en el octavo game, la peninsular logró el primer 'break' del encuentro para ponerse 5-3 arriba, y con su saque cerró el parcial por 6-3 en 40 minutos de intercambios.
La milanesa Schiavone, quien con casi 31 años parece vivir una segunda juventud en el circuito, se había enfrentado a Bartoli, de 26 años, en cinco ocasiones, y dominaba 4-1 en este mano a mano (ahora 5-1).
La francesa, oriunda de Le Puy en Velay, había alcanzado la cuarta ronda en 2007 en la tierra batida de París.
En el segundo set, hubo 3-1 'break', y Schiavone, más concentrada ante una nerviosa Bartoli, que expresaba su contradicción en sus gestos, 6-3 en 50 minutos, por lo que el partido duró en total una hora y media exacta.
En el primer duelo de la instancia, esta jornada, Li Na derrotó con autoridad a Sharapova, y se convirtió en la primera jugadora china en disputar la final de Roland Garros. También ha sido la primera en llegar al 'Top-ten' de la WTA, y en esta temporada también jugó la final del Abierto de Australia.
"Pensaba que no sería fácil. Siempre es difícil ante Maria. Ella no abandona nunca, lucha cada punto. Poco importa con quien juegue la final, estaré bien preparada. Será una nueva experiencia en mi carrera", declaró Li Na emocionada, quien además dijo que ganar el sábado sería "concretar un sueño".
Sharapova y Li Na se habían enfrentado siete veces en todas las superficies, y la primera dominaba 5-2 el mano a mano (ahora 5-3), aunque la segunda se impuso precisamente en los dos últimos enfrentamientos.
Sin embargo, la única vez que jugaron sobre arcilla el duelo se saldó con una victoria por 6-4, 0-6 y 6-4 de la tenista rusa, precisamente en la cuarta ronda de Roland Garros 2009.
"Ella jugó muy bien, mucho mejor que yo. Estuvo más sólida y jugó mejor en los momentos claves. Cometí muchas faltas directas (y dobles también). Dejé que se confiara. No saqué bien. También creo que me precipité (...) Aunque tuve mis chances en el primer set", reconoció la perdedora, añadiendo que se va "orgullosa" con su desempeño en el torneo.
Por su parte, el colombiano Juan Sebastián Cabal y el argentino Eduardo Schwank se clasificaron para la final de dobles masculinos, tras imponerse por 7-6 (7/4) y 6-3 a los gemelos estadounidense Bob y Mike Bryan.
El viernes, los cuatro mejores jugadores del mundo en el ranking de la ATP disputarán en el polvo de ladrillo de la cancha central las semifinales del torneo individual, en el marco de la decimotercera y antepenúltima jornada de la prueba.
En el primer turno, el español Rafael Nadal, número 1 mundial y defensor del título, se enfrentará al británico Andy Murray (N.4) y, a segunda hora, el suizo Roger Federer (N.3), el tenista de todos los récords, se las verá con el gran candidato en los papeles, el serbio Novak Djokovic (N.2), aún imbatido en lo que va de temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario