PUBLICIDAD - ADVERTISEMENT

domingo, 25 de marzo de 2012

Ganan Djokovic, Federer y Del Potro

(Miami / Internet).-  El suizo Roger Federer derrotó al estadounidense Ryan Harrison por 6-2 y 7-6 (3) en su debut en el Masters 1000 de Miami, mientras que el serbio Novak Djokovic venció por doble 6-4 al chipriota Marcos Baghdatis. También ganaron los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco.
Federer, ganador del torneo en 2005 y 2006, se llevó el partido ante el joven estadounidense, de 19 años, en una hora y 23 minutos de juego.
Con esta victoria, el suizo acumula diecisiete triunfos consecutivos y tres torneos ganados, el Masters 1000 de Indian Wells, Dubai y Rotterdam. Federer se medirá en dieciseisavos al estadounidense Andy Roddick, al que ha derrotado en veintiuna ocasiones de las veintitrés en las que se han enfrentado.
Roddick, bicampeón y 31º sembrado, perdió apenas 9 puntos con su saque y conectó 10 aces para vencer al luxemburgués Gilles Muller por 6-3 y 6-2 en 74 minutos.
Por su parte, el número uno del mundo Novak Djokovic jugó un partido mucho más ajustado de lo que marca el tanteador final ante el chipriota Baghdatis. Aunque lo venció por 6-4 y 6-4, se esforzó al máximo y terminó festejando un triunfo con poco margen.
Su rival en la príoxima ronda será el serbio Victor Troicki (27º), quien se deshizo del clasificado español Guillermo García-López por 4-6, 6-1 y 6-4.
El español David Ferrer, quinto sembrado, convirtió 4 de las 10 oportunidades de quiebre para imponerse al australiano Bernard Tomic por 6-4 y 6-4.
El valenciano, ganador de tres títulos ATP este año (Auckland, Buenos Aires y Acapulco), se cruzará en 3ª ronda con el francés Julien Benneteau (30º), vencedor del alemán Benjamin Becker por 3-6, 6-3 y 7-6(4).
El estadounidense Mardy Fish, 8º sembrado, le ganó al canadiense Frank Dancevic por 6-3 y 7-6(1) y en octavos se medirá al sudafricano Kevin Anderson (28º), que eliminó al estadounidense Sam Querrey por 6-3, 6-7(3) y 6-3.
El español, Fernando Verdasco, no tuvo problemas para deshacerse del alemán Bjorn Phau, que procedía de la ronda previa, por 6-3 y 6-0 en una hora y un minuto de juego. Su próximo rival saldrá del partido entre el español Nicolás Almagro, 12º favorito, y el belga David Goffin.
El francés Richard Gasquet, 17º favorito, venció al alemán Cedrik-Marcel Stebe por 6-3, 6-7(6) y 6-2 y ahora se medirá con el español Albert Ramos, vencedor de su compatriota Feliciano López por 6-4 y 7-6 (5).
DOBLE ALEGRÍA ARGENTINA: DEL POTRO Y MÓNACO
El argentino Juan Martín del Potro, undécimo en el ránking ATP derrotó por 7-5 y 6-4 al croata Ivo Karlovic, en lo que fue un anticipo del duelo que ambos jugadores animarán en la serie de Copa Davis entre Argentina y Croacia por los cuartos de final del Grupo Mundial.
Juan Martín mantuvo una dura pugna durante una hora y 45 minutos con un difícil Karlovic, que aunque nunca llegó a tener la oportunidad de romper el servicio del sudamericano, sí se defendió con fuerza, sobre todo a la hora de cerrar el marcador sobre el final de cada uno de los sets.
"La torre de Tandil" tuvo un primer set excepcional con su primer servicio al conseguir el 95 por ciento de los puntos con su primer saque y fue manejando desde su derecha cada tanto.
Dos quiebres en el saque del croata, uno en cada parcial, le sirvieron al argentino para llevarse el partido y avanzar a la siguiente ronda.
Ahora, Delpo se las tendrá que ver en la próxima ronda con Cilic, que derrotó al ruso Igor Kunitsyn por 6-3 y 7-6(1).
Otro argentino que ganó fue el tandilense Juan Mónaco venció al taiwanés Yen Hsun Lu por 5-0 y abandono cuando apenas se habían jugado 31 minutos de partido. Mónaco, 21º preclasificado, se cruzará con el francés Gael Monfils (14º), vencedor del ucraniano Sergei Bubka por 6-4 y 6-4 en una hora y 18 minutos.
El Masters 1000 de Miami reparte 3.973.050 de dólares, de los cuales 659.775 quedarán en manos del campeón del cuadro masculino.

lunes, 19 de marzo de 2012

Federer Está "Lleno de Felicidad"

(Indian Wells / California / Internet)-.  El suizo Roger Federer, actual Nº 3 del mundo, disfrutó mucho de su nuevo título, el tercero del año, el cuarto en Indian Wells y el 73º de su excelente carrera profesional. Además, igualó la marca del español Rafael Nadal de 19 coronas en los certámenes Masters 1000.
"No sé si estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, pero he estado a un nivel tremendo en los últimos tres partidos y durante los últimos seis meses", apuntó el helvético, de 30 años, quien no ocultó su sorpresa por haber vuelto a vencer en el desierto californiano después de tantos años sin lograrlo.
"Me sorprende haber ganado aquí después de tanto tiempo, y particularmente este año. La victoria no podría venir en un mejor momento en mi carrera", manifestó Federer, quien antes triunfó en Indian Wells en 2004, 2005 y 2006.
El suizo valoró aún más el torneo 73º de su campaña y el tercero del año (Rotterdam y Dubai fueron los anteriores). "Es una sensación maravillosa, ya que no me sentía bien al principio, pero así es el tenis", señaló.

Federer explicó que "este fue un torneo difícil porque estaba con un virus (gastrointestinal) que afectó a tantos jugadores. Estoy contento de haber sobrevivido en las primeras vueltas para darme otra oportunidad de ganar un nuevo título".
Además, el número tres del mundo le dio más valor al logro debido a que venció a Nadal en el camino, en semifinales, indicando que "haber llegado así me llena de felicidad".
El de Basilea se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de los ya retirados locales Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo estadounidense en tres ocasiones.
Para Federer, que se embolsó un millón de dólares, fue su victoria número 39 en los últimos 41 partidos, con sólo dos derrotas en 2012, en la semifinal del Abierto de Australia ante Nadal y ante el propio Isner en la Copa Davis. Esta vez se desquitó contra ambos.
Isner buscaba ser el primer norteamericano en ganar Indian Wells desde que lo hiciera Andre Agassi en 2001. También aspiraba a hacerse con su primer título en un Masters 1000, si bien con su actuación en el campeonato entró en el top-10 del ránking ATP por primera vez.
"Ha sido una gran experiencia para mí, pero está claro que para tratar de ganarle a Roger tengo que jugar a mi mejor nivel, y no fue este el caso. Fue demasiado fuerte. Toda mi admiración para él", declaró el gigante norteamericano.
Antes, también Nadal tuvo muchos elogios para Federer. "Hemos tenido el peor clima", dijo el mallorquín en referencia a las condiciones en las que se disputó el encuentro semifinal, que comenzó con un retraso de más de tres horas por la lluvia y que se desarrolló con viento.
"No fue fácil jugar, pero fue un buen partido. Él jugó fantástico, sólo me queda felicitarlo", añadió. "Comenzó el partido jugando mejor que increíble. Al comienzo no había ese viento. Sólo un poco. Ahí pude jugar con mi táctica. Sentía que podía competir y ganar el partido, pero después el viento empeoró y me resultó muy difícil jugar con una táctica clara", manifestó el balear.
"Perdí mi espacio en la pista, cometí más errores y él jugó muy agresivo. Consiguió altos porcentajes con su saque, logró grandes puntos", apuntó el número dos del mundo, al que el suizo se le acercó en puntos, quedando a 825 unidades del español en el nuevo listado de la ATP.

domingo, 18 de marzo de 2012

Federer - Isner La Final de Indian Wells

(Indian Wells / California / Edición SPTR).-  El suizo Roger Federer superó al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4 en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, y se clasificó para la final del torneo en la que se enfrentará al estadounidense John Isner, quien firmó una heroica actuación e al eliminar a Novak Djokovic.
La victoria del norteamericano ante el número uno del mundo fue por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (5) ,en 2 horas y 45 minutos
Federer jugó un partido impresionante frente a su archirrival. Fue muy sólido desde el fondo de la cancha, se lo notó agresivo y afilado a la hora de apuntar a las líneas.
El partido, que comenzó con tres horas y media de retraso respecto al horario previsto por una tormenta que descargó sobre el desierto californiano, pudo comenzar de forma muy distinta si el español llega a aprovechar las dos bolas que tuvo para romper a su rival, salvadas por el suizo con su excepcional saque.

A partir de ahí Federer sacó su derecha a pasear y derrochó toda su clase en varias acciones lujosas para la vista que lograba articular sin aparente esfuerzo (3-0), incluido un "break" en el primer juego con saque de Nadal.
La exhibición de reveses y voleas del de Basilea encontró rápida respuesta en la garra, coraje y potencia de Nadal, que se anotó los tres siguientes juegos (uno de ellos en blanco) para cortar la brecha e igualar la contienda.
Sin embargo, con 4-3 a favor del número tres del mundo, el mallorquín encajó un duro golpe al perder su servicio para, a continuación, ceder el set en blanco con un punto obtenido por el suizo gracias a una preciosa dejada.
El ganador del primer set se hizo con la victoria en 20 de los 27 encuentros disputados entre ambos tenistas, incluidos 14 de los últimos 16. Y así ocurrió una vez más.
Soplaba el viento con mucha fuerza, comenzaba a anochecer sobre la pista central de Indian Wells y volvían a caer algunas gotas sobre el cemento azul, aunque no las suficientes como para detener el encuentro.
El mallorquín decidió asumir más riesgos. Se atrevió a subir a la red y salió victorioso, pero su atisbo de reacción fue sepultado de forma clamorosa por un imperturbable Federer, que le robó el saque a su oponente con un juego en blanco (2-1).
Las condiciones climatológicas parecían no afectarle. Su juego destilaba la clarividencia de las grandes ocasiones. Recordaba a su mejor versión, si acaso no era esa la que dejaba por momentos boquiabiertos a los 12.000 espectadores que asistían al envite.
Con 3-1 en contra, regresar al partido pasaba por un "break" del manacorense, y lejos de producirse, Nadal, que cometió una doble falta en el peor momento, comenzó a asomarse al abismo al perder control de nuevo sobre su servicio (4-2).
Federer no perdonó con el suyo y dejaba al español en la encrucijada y a un juego de ceder el partido. Ahí respondió con casta el de Manacor. Evitó que el suizo cantase victoria con su saque y defendió el suyo a capa y espada (5-4), pero necesitaba un último esfuerzo para lograr el empate ante el misil de su rival.
Parecía que flojeaba el suizo con su saque, pero en pleno intercambio de golpes desde el fondo de la pista, la bola de Nadal se quedó en la red y dejaba a su contrincante a un punto de la victoria.
La nota curiosa de la noche fue que en ese primer match point de Federer, cuando el suizo debía sacar en ventaja 5-4 y 40-30, el partido debió ser interrumpido por lluvia durante algunos minutos. Cuando regresó al court, el suizo liquidó el duelo de inmediato a su favor con un ace.
Éste fue el partido número 28 entre ambos y el primero en Indian Wells. Sus enfrentamientos directos quedan con 18 victorias para el español y 10 para el suizo.
En pista dura Federer va por delante con seis victorias y cinco derrotas.
ISNER, LA GRAN SORPRESA
En la primera semifinal, parecía que el partido se le ponía favorable pronto al serbio con una rotura de saque que le situó con una ventaja de 1-3, pero Isner, que acusó los nervios en esos compases iniciales con errores garrafales cerca de la red, se centró hasta el punto de evitar que su rival se anotara el primer set con 4-5 y el servicio a su favor.
Le negó esa oportunidad con grandes golpes, primero con una derecha muy ajustada a la esquina izquierda y después con una gran acción en la red.
Isner empató, se creció y se apuntó su saque con un juego en blanco (6-5), pero no pudo evitar que se llegara al juego de desempate, igualadísimo y con varios "breaks", hasta que el norteamericano decidió con su potente saque (registró ocho en la primera manga) tras una hora de partido.
Nole resoplaba pensando en una posible remontada para disputar la final, pero rápidamente se puso manos a la obra. Puso en más dificultades al gigante estadounidense (2,06 metros), exigiéndole mayor velocidad y jugando más sólido, agresivo y concentrado.
Con 3-4 Isner salvó hasta tres bolas de rotura de saque, pero cedió finalmente y Djokovic obligó a disputar una tercera manga.
Ante una atestada pista central de Indian Wells, bajo un cielo encapotado y la constante amenaza de lluvia, con probabilidad de chubascos del 70 por ciento, el de Greensboro (Carolina del Norte) llevó la batuta todo el tiempo y esquivó los contratiempos (bola de "break" de Djokovic con 3-3).
Y llegó la situación crítica. Con 6-5 y saque de Djokovic, Isner firmó el 0-30, aguantó en el 'deuce' y tuvo una bola de partido, neutralizada por el serbio.
De nuevo se alcanzaba el juego de desempate. Voleas del mejor jugador del mundo. Saques eléctricos del norteamericano. E Isner rozaba el sueño con 6-3 a su favor. Al final, sacó el cañón y le echó el lazo.
Djokovic ganó el torneo en 2008 y 2011. Hasta llegar al partido de hoy había mantenido el servicio en 39 de los 41 juegos que había disputado y salvado 12 de 14 puntos de "break".
Isner, el jugador número 11 del mundo, se mete dentro del Top 10 con esta victoria. Es la primera vez que supera al serbio en tres enfrentamientos

domingo, 4 de marzo de 2012

Ferrer Tricampeón En Acapulco

(Acapulco / Edición SPTR).- Es como una máquina que no falla, que no tropieza. Porque la noche del sábado David Ferrer se coronó tricampeón en el Abierto Mexicano Telcel y confirmó que no había en Acapulco un solo tenista que pudiera detener su paso, luego de acabar con Fernando Verdasco con parciales de 6-1 y 6-2.
El español Verdasco era el encargado de detener a su compatriota, pero fue incapaz. De hecho el juego potente de Ferrer lo exhibió, mostró lo peor de Verdasco y lo derrotó en apenas una hora con nueve minutos.
Ferrer ganó la semana previa la Copa Claro en Buenos Aires y el pasado 14 de enero ganó el Heineken Open en Auckland, Nueva Zelanda, para mantenerse como uno de los jugadores más regulares en el año.
Su triunfo de este sábado se suma a los conseguidos en el Abierto Telcel en 2010 y 2011 y se puso a sólo uno de alcanzar al austriaco Thomas Muster, ganador de las primeras cuatro ediciones de este torneo. Además con los 500 puntos ATP podrá recuperar la quinta posición de los rankings, superando al francés Tsonga.
Ferrer no quería dar ventajas y en el primer servicio de Verdasco jugó agresivo desde el fondo de la cancha con una potente derecha movió a Verdasco y le sacó un primer rompimiento.
Y en el sexto game volvió a romperle, provocando desesperación en Verdasco que tuvo que salirse de su esquema de jugar en el fondo y empezó a cometer errores al subirse a la red.
Verdasco había sido un jugador muy regular, había dominado a todos sus rivales y había mantenido un juego casi sin errores desde el fondo de la cancha, pero la agresividad y la velocidad de Ferrer le rompieron el ritmo.
El ahora tricampeón tenía prisa por recibir el cheque de 277,915 dólares, pues necesitó solamente 30 minutos para llevarse el parcial por 6-1.
Para el segundo set Verdasco intento marcar el paso y controlar el juego desde el fondo de la cancha, y parecía que Ferrer respetaría el ritmo, pero sólo parecía, porque en el quito game logró el rompimiento que marcó el rumbo del partido.
Y dos puntos más tarde le repitió el rompimiento para llegar a 5-2 y con su servicio ganó el punto, set y partido.

Federer Venció a Murray En La Final

(Dubai / Edición SPTR).- El suizo Roger Federer logró su segundo título de la temporada, tras imponerse este sábado en la final del torneo de Dubai al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-4 en poco más de una hora y media de juego.
Federer, que con esta victoria acumula ya 72 títulos de la ATP, volvió a evidenciar su excelente momento de forma al doblegar a un Murray, que llegaba pletórico a la final, tras deshacerse en las semifinales del número uno mundial, el serbio Novak Djokovic.
Una moral que poco a poco se encargó de socavar el suizo, ganador hace quince días del torneo de Rotterdam (venció al Del Potro), con un sólido juego, que le permitió romper el servicio al escocés en el undécimo juego del primer parcial
Esta ruptura permitió a Federer, que con el de hoy sumó su quinto triunfo en el torneo emiratí, encarrilar definitivamente una primera manga, que el de Basilea se apuntó tras cincuenta y minutos de juego por 7-5.
Mucho más plácido fue el arranque del segundo set para Federer, que en un visto y no visto ya marchaba con 3-1 en el marcador, tras romper el servicio a un Murray, número cuatro mundial, lastrado por la irregularidad en el juego.
Pero el escocés no estaba dispuesto a rendirse, y con todo perdido ofreció su mejor versión, la misma que le sirvió para convertirse el viernes en el único jugador capaz de vencer esta temporada al número uno del Mundo, el serbio Djokovic.
La reacción permitió a Murray, semifinalista en el pasado Abierto de Australia, devolver la igualdad (3-3) a un tanteador que Federer desniveló definitivamente a su favor en un noveno juego, en el que el suizo llegó a disponer de hasta tres bolas de "break".
Inmejorable oportunidad que el de Basilea no desaprovechó para romper por segunda vez en el partido el servicio de Murray (5-4), que pese a que salvó una bola de partido, no pudo impedir que Federer se apuntase por 6-4 la segunda y definitiva manga.
"Creo que (Federer) jugó mejor que yo en el segundo set", señaló Murray. "Sin duda cometí demasiados errores en el segundo, y él fue mucho más agresivo que en el primer set".
"En general fue una buena semana. Fue una preparación perfecta para la temporada en Estados Unidos", señaló el británico. "Gané unos partidos muy difíciles contra jugadores de elite".