(Internet /Edición SPTR).- Ryan Harrison y John Isner se impusieron en sus respectivos encuentros de individuales, frente a Michael Lammer y Marco Chiudinelli, y redondearon con 5-0 su victoria en Friburgo, frente a Suiza, abocado a jugarse la permanencia en el Grupo Mundial.
Ryan Harrison superó a Michael Lammer por 7-6(0) y 7-6(4). Isner tumbó a Marco Chiudinelli por 6-3 y 6-4 en dos partidos sin trascendencia, una vez sentenciada el sábado la eliminatoria, cuando Roger Federer y Stanilas Wrawrinka cayeron ante la pareja norteamericana formada por Bob Bryan y Mardy Fish. Recordando que iniciando la serie, sorpresivamente Federer, perdió su partido de singles frente a Isner y luego Wrakinka perdió frente a Mardy Fish.
Estados Unidos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del enfrentamiento entre Francia y Canadá. Suiza, reforzado desde el principio con sus mejores tenistas, todo esto tras su ascenso al Grupo Mundial el pasado año, volverá a jugar una eliminatoria por la permanencia.
GANÓ REPUBLICA CHECA
El duelo entre la República Checa e Italia se completó con 4-1 después de que el conjunto centroeuropeo lograra el cuarto punto y Simone Bolelli, en el último encuentro, la victoria del honor para el conjunto transalpino, abocado a la permanencia en el Grupo Mundial.
El checo Lukas Rosol venció a Andreas Seppi en el cuarto punto del enfrentamiento. Ganó 4-6, 6-3 y 6-4. A continuación, Bolelli salvó el honor visitante y venció a Frantisek Cermak por 6-4 y 6-4.
La República Checa se enfrentará a Serbia. Italia, ascendida el pasado año al Grupo Mundial doce años después, volverá a jugar por la permanencia.
SERBIA ELIMINÓ A SUECIA
Janko Tipsarevic selló la clasificación de Serbia para los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, tras imponerse al sueco Michael Ryderstedt en el cuarto punto de la eliminatoria.
Tipsarevic, que asumió el liderazgo del conjunto balcánico en ausencia de Novak Djokovic, venció en tres sets a Michael Ryderstedt por un 6-2, 7-6(5) y 7-5.
Serbia se enfrentará en cuartos de final a la República Checa, que sacó adelante su duelo con Italia. Suecia se jugará la permanencia ante uno de los vencedores de las eliminatorias zonales.
ARGENTINA VENCIO A ALEMANIA
Argentina avanzó a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, al definir la serie ante Alemania por 3-0 con el triunfo del cordobés David Nalbandian y el rosarino Eduardo Schwank sobre la dupla local Philipp Petzchner y Tommy Haas por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4.
El equipo argentino, que estrenó la capitanía de Martín Jaite, jugará la próxima instancia del Grupo Mundial con Croacia que le ganó a Japón en la ciudad de Hyogo.
Esta es la undécima ocasión consecutiva en la que Argentina pasa la primera ronda de la Davis. Repasando lo que pasó en la serie diremos que el pasado viernes, en la primera jornada de singles, Mónaco (23º del ranking mundial) había apabullado a Petzchner (56) por un triple 6-3 logrando el primer punto de la serie, mientras que Nalbandian venció luego a Florian Mayer (21) por 2-6, 6-0, 6-1 y 7-6 (7-5) para agrandar la ventaja.
Con el punto obtenido por el doble, Argentina festejó una vez más su pasaje a los cuartos de final del Grupo Mundial, a la que podría regresar Juan Martín Del Potro, número 10 del mundo, si cambia la decisión de priorizar sus resultados en el circuito ATP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario