(Montreal / Edición SPTR). El número uno del mundo, Novak Djokovic, venció hoy al estadounidense Mardy Fish en la final del Masters 1000 de Montreal y sumó un nuevo título en una temporada histórica para el tenista serbio.
El máximo favorito del torneo se impuso a Fish, sexto preclasificado, por 6-2, 3-6 y 6-4 en 2:23 horas de juego.
De esta manera, Djokovic obtuvo el noveno título del año y continúa su marcha arrolladora en una temporada en la que ganó 53 partidos y solo perdió en las semifinales de Roland Garros ante Roger Federer.
El serbio de 24 años además se convirtió en el primer tenista de la historia en obtener cinco títulos en torneos de categoría Masters 1000 en un solo año, luego de las victorias en Indian Wells, Miami, Madrid y Roma.
“No estoy cansado de esto (las victorias), mi equipo y yo lo hicimos de nuevo”, dijo Djokovic, que finalizó el encuentro con un saque ganador en su cuarto match point. “Es fantástico ganar otro título. Jugamos un gran partido, aunque tuve un poco de suerte en algunos puntos del tercer set”, admitió el serbio.
El serbio no pareció sufrir la presión en el primer torneo que disputaba como número uno del mundo tras el título obtenido en Wimbledon. Djokvic tiene ahora 27 trofeos sobre 40 finales disputadas en su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario