(Charleroi/ Internet / Edición www.soloparatiradio.com).- Con una gran remontada de Viktor Troicki primero y una cómoda victoria de Novak Djokovic después, Serbia ya supera por 2-0 a Bélgica como visitante, sobre arcilla, en Charleroi, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis.
En el estadio Spiroudome, bajo techo, Troicki levantó una desventaja de 0-2 en sets, que parecía muy difícil de sacar adelante, para imponerse al ascendente y talentoso David Goffin por 1-6, 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4.

Ese golpe para los belgas fue tremendo, ya que era el punto que esperaba el público anfitrión, a sabiendas de que luego debía entrar a la cancha nada menos que Djokovic, el Nº 1 del mundo y reciente campeón del Abierto de Australia por tercer año seguido.
Sin piedad, Djokovic derrotó a Olivier Rochus con un marcador de 6-3, 6-2 y 6-2 y así amplió su récord copero a 20-7 en singles. Llevaba dos años sin jugar una eliminatoria en cancha lenta.
El ganador de seis coronas de Grand Slam impuso autoridad y dominó claramente en los intercambios desde el fondo a Rochus para sellar un parcial de 2-0 que deja a Serbia muy cerca del triunfo.
En principio, el sábado, en dobles, el especialista Nenad Zimonjic jugará junto con Troicki contra Ruben Bemelmans y Steve Darcis. Los belgas están obligados a ganar para no ir al repechaje de septiembre.
Igualmente, si Serbia pierde ese partido, el domingo abre la tercera y definitoria jornada Djokovic contra Goffin. El último encuentro de la serie lo disputarían Troicki y Rochus.
El ganador de este choque deberá enfrentar en abril, por los cuartos de final, al vencedor entre Estados Unidos y Brasil, en Jacksonville.