(New York / Edición www.soloparatiradio.com) .- La bielorrusa Victoria Azarenka disputará mañana la final del Abierto de tenis de Estados Unidos tras derrotar hoy por 3-6 y 6-2 y 6-4 a la rusa María Sharapova. Número uno del mundo, Azarenka se medirá en la final a la ganadora del duelo que disputan hoy la estadounidense Serena Williams, cuarta preclasificada, y la italiana Sara Errani.
“Sabía que estaba ante una gran jugadora, tenía que tomar mi ritmo y luchar fuerte”, dijo la bielorrusa después de dar unos pasos de baile en la cancha Arthur Ashe, la pista de tenis más grande del mundo. “Es mi primera final aquí, estoy muy emocionada”, agregó Azarenka, que aseguró que le da igual su rival para la final. “Las dos son grandes jugadoras y será un encuentro duro gane quien gane”.
La bielorrusa, que ganó este año en Australia su primer Grand Slam, superó a Sharapova en un duelo de gritos y duros peloteos desde el fondo de la cancha. Aunque terminó eliminada, la rusa comenzó con todas las luces.
Sharapova, campeona del US Open en 2006, aprovechó las dos oportunidades de break en la primera manga y rompió el saque de su rival nada más comenzar el segundo set. Pero la número uno del mundo se rehízo e igualó el encuentro casi sin cometer errores. Las tenistas gritaban y gritaban y los aficionados se abanicaban en un día caluroso y de mucha humedad en Nueva York.
Sharapova se marchó a los vestuarios entre el segundo y tercer set y Azarenka, que sabía que no podía perder el ritmo que había tomado, se puso a calentar con dos recogepelotas del otro lado de la cancha. Al comienzo de la manga definitiva, Azarenka y Sharapova desplegaron su mejor tenis.
Ninguna mantenía con soltura su servicio y el partido ganaba emoción: juegos de casi diez minutos, con peloteos interminables y muchos gritos. Después de nueve juegos consecutivos sin breaks, Azarenka rompió a la rusa y cerró un partido que duró dos horas y 42 minutos. La victoria del partido de tenis fue para Azarenka, pero el encuentro de gritos quedó en empate técnico. Al menos, el juez no se pronunció al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario